Autor: Romina Russell
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 415
Saga: Si, 1/4
Sinopsis: En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodiaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quien podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Opinión personal:
Libro que combina elementos distópicos, ciencia ficción, muy buenos personajes y una historia que no va a dejar que te despegues ni por un segundo.
Uno de los puntos que me gustaría resaltar es que la ambientación se vuelve muy real al estar tan bien descrita, sin volverse pesado ni denso en ningún momento, haciendo que realmente te sientas que estás en cada planeta.
Por lo general, los autores tienden a explicar todo sobre el universo que crearon en el primer libro, logrando así que la historia se vuelva muy lenta. Sin embargo, eso no sucede acá. Sin prisa pero sin pausa, Romina Russell nos va a contar todo lo que necesitemos saber acerca de Zodíaco haciendo que se vuelva un aprendizaje progresivo por así decirlo.
En la charla que dio en la FILBA 2016 la escritora nos contaba todo el proceso de investigación sobre cada uno de lo signos y el resultado de eso se nota, por ejemplo: hay un personaje que pertenece a la Casa de Sagitario y cada vez que aparecía no podía acordarme de mi papá porque tienen las mismas actitudes! (jaja) Hasta con los capricornianos le pegó.
Hablemos de los personajes, tanto los buenos como los malos me encantaron. Muy bien desarrollados y durante el transcurso de la lectura vas a enterarte más su vida, por lo que se podría decir que nunca los vas a terminar de conocer. Rhoma no será la única que va a estar viajando a través de la galaxia, también estará acompañada por Mathias y Hysan quienes van a despertar sentimientos en ella haciendo que entre en el dilema de con quién quedarse. Las diferencias entre estos van más allá del color de pelo, los valores que mueven a cada uno hará que choquen varias veces y te van a sacar un par de sonrisas cuando luchen por tratar de llevarse bien. Rhoma es ese tipo de personaje al que acompañas a lo largo de su viaje, no solo porque esté narrado en primera persona, sino que la sentís muy cercano gracias a la manera que va contando los acontecimientos, haciendo que te sorprendas con ella, sientas con ella y temas con ella.
Zodíaco es el libro que todo lo tiene: historia de amor para nada empalagosa, viajes a través del espacio y por último pero no por eso menos importante una historia que nos cuenta acerca de una amenaza que puede destruir a las doce Casa del Zodíaco pero que nadie puede ver, a excepción de Rhoma. Un monstruo legendario que solo aparece en los cuentos que se les cuenta a los niños y que cambia de forma dependiendo la Casa en que sea narrada… Si buscas una empezar una nueva saga, te digo que Zodíaco de Romina Russell es el libro que tenes que buscar.
Puntaje
4.5/5
*Aclaración: Si, la mano cortada es la de Luke Skywalker y la otra del Joker/Guasón.
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? No dudes en dejarme tu opinión acá o en mis redes sociales :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario